Our Project

1. CONTEXTO

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

1. CONTEXTO

Analizadas las necesidades de nuestros alumnos y el momento social actual, nuestro Plan de Desarrollo Europeo se va a centrar en : reforzar la DIMENSION EUROPEA del centro (alumnos, profesores y colegio) y la mejoras METODOLÓGICAS Y LINGÜÍSTICAS de nuestros alumnos y docentes (en inglés).

Para alcanzar estos objetivos se van a realizar 2 tipos de actividades:

1.- Cursos estructurados de formación. 

Básicamente serán dos tipos de cursos:

  • Cursos basados en metodología CLIL en lengua inglesa (UK)
  • Cursos de inglés para mejorar las competencias lingüísticas 

Estos cursos nos aportarán una nueva forma de impartir nuestros contenidos en lengua extranjera. Por ello nuestro objetivo es que nuestros alumnos estén formados y preparados, pudiendo así, estudiar o trabajar en cualquier lugar, dentro de un mundo globalizado, gracias a un buen dominio de la lengua inglesa. 

2.- Periodos de observación (Job-shadowing)

Permitirán a nuestros docentes visitar centros escolares en otros países y aprender de ellos. Las visitas se realizaran a centros escolares de Finlandia y Holanda.

Esperamos un impacto muy positivo en alumnos, profesores, el centro, y las familias, así como también la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de nuestros docentes y por consiguiente la de nuestros alumnos. La calidad de nuestra enseñanza, la visión europea, y la interculturalidad, se verán ampliamente reforzadas.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Con la participación en el proyecto los OBJETIVOS que tratamos de alcanzar son:

1. En los ALUMNOS
    - Proporcionar una competencia plurilingüe.
    - Fomentar la multiculturalidad y la convivencia.
    - Convertirlos en usuarios especialmente preparados para usar la lengua como herramienta para la adquisición, construcción y asimilación de conocimientos en la vida real.
    - Facilitar el desarrollo de la curiosidad.
    - Reforzar el sentimiento europeo.
    - Convertirlos en aprendices autónomos y motivados durante toda su vida.
    - Conseguir que estos objetivos sean alcanzados por todos los alumnos y alumnas, independientemente de su procedencia geográfica o nivel sociocultural, en la medida de sus posibilidades.

2. Para el CENTRO EDUCATIVO
    - Convertirse en una oferta educativa interesante y de calidad para ofrecer a las familias

3. En los PROFESORES
    - Aumentar la competencia lingüística.
    - Aumentar la coordinación entre los distintos departamentos y ciclos para desarrollar nuevos recursos didácticos en torno al proyecto.
    - Impulsar la dimensión europea

4. Para las FAMILIAS
   - Conseguir un mayor grado de satisfacción debido a un aumento de calidad de la enseñanza que el centro ofrece a sus hijos.
   - Sentirse parte activa del proyecto a través de participación en actividades extracurriculares, complementarias, reuniones, asambleas.
   - Visión positiva en la divulgación de la imagen del centro